SALAMANCA 215, LAS RIBERAS 83164 HERMOSILLO, SONORA.
Contáctanos 662 3139002 y 3139003

Principios CSJ

MODELO SAN JOSÉ

Click en la imagen

INTERACCIÓN ADULTO-NIÑODESARROLLO SOCIOEMOCIONALFORMACIÓN HUMANA Y ESPIRITUALCENTRADO EN EL NIÑOFORMACIÓN ACADÉMICABILINGÜISMOEVALUACIÓN Y MONITOREOAMBIENTES DE APRENDIZAJESCONEXIÓN CON LA FAMILIA

INTERACCIÓN ADULTO-NIÑO

En nuestro modelo educativo niños y adultos comparten la responsabilidad del aprendizaje. El maestro San José conoce y acompaña a cada uno de sus alumnos respetando a su unicidad, fungiendo como coach empático y creando un clima de apoyo donde el aprendizaje es un proceso de control compartido.

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Sabemos que los alumnos prosperan en un ambiente positivo por lo que en Colegio San José vivimos los principios de disciplina positiva, brindando a los alumnos un trato firme y amable al mismo tiempo, promoviendo el respeto mutuo y viendo los errores como oportunidades de aprendizaje. Nuestros alumnos desde pequeños aprenden a solucionar conflictos lo que les permite desarrollar las habilidades de empatía, toma de decisiones, manejo de emociones, comunicación y resiliencia.

FORMACIÓN HUMANA Y ESPIRITUAL

En colegio San José los valores se practican y promueven diariamente con el ejemplo y a través de la motivación, reflexión y constancia en pequeñas metas. Desde preescolar se trabaja en el desarrollo de una sana afectividad y sexualidad, desarrollando en los niños su autoconocimiento, autoestima, autocontrol y autonomía.

En Colegio San José los niños aprendan a amar a Dios y a sentirse amados por Él. Contamos con un capellán asignado a nuestro colegio y con el apoyo de la arquidiócesis de Hermosillo.

CENTRADO EN EL NIÑO

Concebimos al alumno como un ser único, irrepetible y valioso; es el núcleo de todo lo que hacemos y es protagonista de su propio aprendizaje.

FORMACIÓN ACADÉMICA

La formación académica se enfoca en desarrollar conocimientos, competencias y habilidades de una manera activa y colaborativa a través de los más avanzados y probados programas:

• Lectoescritura balanceada.
  • Estrategias matemáticas.
  • Laboratorios de ciencias.
  • Estudios sociales.
  • Inglés.
  • Neuromotor y audiomotor.
  • Robótica e informática.
  • Entrenamiento A+ (lenguaje, visión y audición)
  • Arte, música y deporte.

Un sello distintivo de nuestro modelo educativo que involucra todos los elementos del aprendizaje activo y participativo es el proceso de PTR (planificación-trabajo-repaso) donde el alumno desarrolla sus ideas y planifica según sus intereses, lleva a cabo sus planes y finalmente reflexiona sobre sus acciones y aprendizajes, compartiéndolos con sus compañeros y maestros.

BILINGÜISMO

En Colegio San José utilizamos un programa progresivo de inmersión del idioma inglés que le permite al alumno la adquisición de este idioma de una manera amigable y natural, lo que hace que el niño se mantenga motivado por aprenderlo.

Nuestros programas de inglés incorporan las pedagogías más avanzadas a nivel mundial para la adquisición del idioma y se enfocan en el desarrollo de las habilidades de comunicación y expresión: escritura, lectura, entendimiento, habla.

Las clases son impartidas por maestros cuya primera lengua es el inglés y nuestros alumnos son certificados por evaluadores externos.

EVALUACIÓN Y MONITOREO

Una cultura de evaluación continua enfocada en los alumnos, maestros y la organización genera una mejora continua y un proceso de actualización permanente en el que las mejoras prácticas educativas son siempre implementadas en nuestra institución.

Los maestros conocen los aprendizajes claves de desarrollo dependiendo de la etapa en que se encuentra el alumno, asegurando los procesos de aprendizaje y el avance de cada alumno.

AMBIENTES DE APRENDIZAJES

Las instalaciones son espacios diseñados y construidos para estimular el pensamiento, la creatividad y el aprendizaje, son acogedoras y propician encuentros educativos y de comunicación.

El acomodo de los materiales en el aula se dividen en áreas de trabajo que animan a la elección por parte del alumno y la solución de problemas.

CONEXIÓN CON LA FAMILIA

La familia es el educador principal de nuestros alumnos y nosotros el principal apoyo que ellos tienen en la formación de sus hijos.

Buscamos tener una comunidad de padres de familia que comulguen con nuestros principios y valores fundamentales educativos y formativos, para asegurar el mayor beneficio de nuestros alumnos.

SALAMANCA 215, LAS RIBERAS
CP 83164 HERMOSILLO, SONORA