Elementary school

for bright autonomy

La primaria San José ofrece un entorno educativo ideal para alumnos de 6 a 12 años de edad, que va de primero a sexto grado. En esta etapa educativa, nuestros alumnos tienen oportunidad de fortalecer y hacer brillar su autonomía descubriéndose así mismos y su entorno, trazando su camino al éxito, bajo la guía y apoyo de sus maestros. Nuestro modelo educativo en primaria se basa en la metodología HighScope, siendo el enfoque el aprendizaje activo y participativo, donde alumnos y maestros crean juntos experiencias de aprendizaje, que les permite desarrollar habilidades esenciales para la vida, fomentando así la independencia, la curiosidad, la toma de decisiones, la colaboración, la persistencia, la creatividad y la solución de problemas.

Interacción entre adulto y niño

En nuestro modelo educativo niños y adultos comparten la responsabilidad del aprendizaje. El maestro San José conoce y acompaña a cada uno de sus alumnos respetando su unicidad, creando un clima de apoyo donde el aprendizaje es un proceso de control compartido.

Rutina diaria

Talleres- momentos de trabajo en grupos pequeños que permite desarrollar el autocuidado, autonomía, socialización, solución de conflictos e independencia.

Grupo completo- tiempo de instrucción general en el que desarrollan su conocimiento en un área específica del aprendizaje.

PTR- Es un sello distintivo de nuestro modelo educativo que involucra todos los elementos del aprendizaje activo y participativo. En PTR (planificación-trabajo-repaso) el alumno desarrolla sus ideas y planifica según sus intereses, lleva a cabo sus planes y finalmente reflexiona sobre sus acciones y aprendizajes, compartiendolos con sus compañeros y maestros.

Los salones y ambientes de aprendizaje son una parte característica de nuestro modelo San José. Contamos con aulas con propósito, diseñadas para el desarrollo de habilidades y experiencias de aprendizaje propias de la materia: matemáticas, español, inglés, educación en la fé, robótica e informática y música. En ellas se encuentran variedad de materiales y espacios diseñados para inspirar y desarrollar comunidades de aprendizaje.

El acomodo de los materiales en el aula se divide en áreas de trabajo que animan a la elección por parte del alumno y la solución de problemas.

Evaluación y monitoreo para dar seguimiento al proceso de desarrollo

Los maestros conocen los aprendizajes claves de desarrollo dependiendo de la etapa en que se encuentra el alumno, asegurando los proceso de aprendizaje y el avance de cada alumno.

Formación académica que se enfoca en desarrollar conocimientos, competencias y habilidades de una manera activa y colaborativa a través de los más avanzados y probados programas:

Contamos con un programa progresivo de inmersión del idioma inglés que le permite al alumno la adquisición de este idioma de una manera amigable y natural, lo que hace que el niño se mantenga motivado por aprenderlo.

Nuestros programas de inglés incorporan las pedagogías más avanzadas a nivel mundial para la adquisición del idioma y se enfocan en el desarrollo de las habilidades de comunicación y expresión: escritura, lectura, entendimiento, habla.

Las clases son impartidas por maestros cuya primera lengua es el Inglés y nuestros alumnos son certificados por evaluadores externos.

Desarrollo Integral

Nuestro modelo incluye programas adicionales que complementan y apoyan la formación socioemocional, humana y espiritual de nuestros alumnos desarrollando en ellos empatía, autocontrol, resiliencia y buenos hábitos:

Así como también academias extracurriculares deportivas y culturales donde nuestros alumnos desarrollan...:

Increíbles Espacios de Aprendizaje

Las instalaciones son espacios diseñados y construidos para estimular el pensamiento, la creatividad y el aprendizaje, son acogedoras y propician encuentros educativos y de comunicación.

El acomodo de los materiales en el aula se divide en áreas de trabajo que animan a la elección por parte de los alumnos y la solución de problemas.

Son espacios acogedores y propician encuentros educativos y de comunicación.