Middle school

for real life

Una experiencia de secundaria sin paralelo, donde nuestros alumnos tienen espacio para ser sí mismos y florecer. Prepararse con conocimientos para la vida real, acompañados por un entorno ideal para el joven adolescente.

El modelo San José en secundaria responde a las necesidades de hoy y del futuro, con la excelente formación académica, humana y espiritual que caracteriza a nuestra institución, poniendo también al joven al centro de todo lo que hacemos.

Para preparar a nuestros alumnos para la vida real, fomentamos su creatividad y lo alentamos a perseguir sus intereses personales, como guía y acompañamiento en su proceso de crear herramientas intelectuales y emocionales para la vida.

• - Interacción adulto-joven basada en guía y acompañamiento.
  • - Formación socio-emocional para desarrollar la empatía, fortaleza, y resiliencia.
  • - Formación académica que construye el pensamiento crítico.
  • - Fomentamos la autonomía, el liderazgo, la independencia, la responsabilidad, y la iniciativa.
  • - Programa progresivo de inmersión bilingüe con maestros nativos.
  • - Evaluación y monitoreo para dar seguimiento al proceso de desarrollo.
  • - Aulas con propósito y aprendizaje dinámico.
  • - Conexión con la familia, buscando bienestar, seguridad y confianza.